lunes, 4 de mayo de 2015

A mí es que me gusta que me quieran como soy.

Esta entrada no será demasiado técnica, no hablaré del entrenamiento en sí ni de los cambios en las citoquinas y vías M-tor tras una sesión con el chaleco de electroestimulación.

Simplemente me gustaría hacer una crítica positiva de algo que veo a diario en la sociedad, y que de un modo u otro guarda cierta relación con el entrenamiento y el llevar una vida sana.


Conste que no tengo ni puta idea de mujeres, ni de psicología, pero me gusta leer algunas cosas y creo que tengo ciertas ideas no demasiado equivocadas al respecto.

A lo largo de nuestra vida casi todos pasamos por el siguiente bucle en lo que a la vida amorosa y nuestro cuidado personal se refiere.

Estoy soltero = Me cuido, entreno, hago dieta, me preocupo por mi físico/imágen etc.
Tengo pareja= Me cuido algo menos, entreno algo menos, hago menos dieta y me preocupo menos por mi físico etc.
Tengo pareja de varios años= Me cuido menos que Topete, pago las cuotas del gimnasio pero rara vez asisto, que nadie me saque las cervezas con los colegas y mi físico sigue las leyes de la vejez asociada a la naturaleza, no seré yo quien luche en su contra.
Me caso= ¿Cuidarme? Esa palabra no aparece en mi diccionario, ir al gimnasio es de metrosexual, a mí mi pareja me tiene que querer así como soy, nunca quiere sexo conmigo pero es por su culpa, no tiene nada que ver con que mi cuerpo sea digno de un anuncio de hamburguesas.
Mi novia/pareja me deja= Ahora sí que voy a cuidarme, voy a pensar en mí, voy a apuntarme al gimnasio y a volverme un vividor follador.

Seguro que a alguien le resulta familiar el bucle.

El caso es que, a riesgo de que me caigan algunos palos, con la facilidad que existe en la actualidad para tener pareja o sexo con otra persona es normal que tu mujer (o marido, va para los 2) prefiera acostarse con una persona con buena presencia y cuerpo que contigo, por más que te quiera, como dice Emilio Duró en una de sus charlas: "Imagínate desnudo con los calcetines blancos puestos y dime si crees que a tu pareja puede gustarle lo que ve"

Y sí, el amor es precioso y todas esas cosas, pero al César lo que es del César y si se casó contigo porque eras guapo/a, trabajador/a, atlético/a y vestías bien, no te sorprenda que te deje por ser un/a gordo/a, gandúl/a, descuidado/a y fanático de los partidos en el sofá cerveza en mano, (o lo que hagan las mujeres, que no sé lo que es xD)

A día de hoy está más que demostrado que la actividad física mejora la calidad de vida de las personas, su salud, niveles de felicidad, rendimiento sexual (lo pongo en negrita a ver si cuela) etc etc etc. Pero quisiera recalcar algo en lo que se investiga últimamente, y es la relación entre el rendimiento laboral y la práctica de actividad física, demostrando algunos estudios una diferencia de más del 50% entre personas sedentarias VS físicamente activas.

Inactividad física y ausentismo en el ámbito laboral.
Efectos del ejercicio físico en la productividad laboral y bienestar.
La actividad física mejora el rendimiento y estrés laboral.

Ahora os pongo una situación que no me parece demasiado rebuscada.

Tipo/a de X años, casado/a hace 15, con trabajo fijo, sedentario/a y dedicada/o a "vivir la vida"
Pasan los días en la oficina y su jefe se da cuenta que su rendimiento no es el de antaño, en casa con su mujer/marido pincha menos que una espada de goma (obvio), lo que sumado a su sedentarismo deriva en un bajo rendimiento laboral.

Conclusión, despedido/a, llega a casa y se queda sin pareja al poco tiempo, con 40 y pico, siendo un "abandonado/a" físicamente, sin trabajo ni ideas de mejorar a corto plazo, grande tiene que ser el amor para que la cosa siga funcionando.



Y lo mismo alguien se me tira al cuello pero yo lo veo bastante lógico, cuando lo comento con algún conocido/a me dicen que soy exigente, que el amor lo puede todo, que nunca harían algo así...
Luego salgo a la calle o entras en algún foro (esos lugares donde la gente puede decir la verdad desde detrás de una pantalla) y las situaciones comentadas se suceden una de otra.

Entonces si quieres ser feliz no estaría de más que empezases a preocuparte de tí misma/o a cuidarte, a mejorar tu calidad de vida mediante el ejercicio, no hace falta tener un cuerpo de piscina ni comer arroz con pollo, pero creo que a todo el mundo le gustaría tener a su lado a una persona con buena presencia, con un buen rendimiento en general, feliz y con ganas de vivir cada día.

Atentamente un tío que come más chocolate que Homer J. Simpson, soltero y con un sueldo español promedio, consejos doy que para mí no tengo, que diría el refranero popular.


2 comentarios:

  1. Caballero dice usted verdades como puños. q diria un buen amigo.lamigo.la vida misma

    ResponderEliminar
  2. Caballero dice usted verdades como puños. q diria un buen amigo.lamigo.la vida misma

    ResponderEliminar